UNISIMÓN SOCIALIZÓ EN ITALIA RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN EN NEFROLOGÍA


Publicada en: 12 de Octubre de 2016

Los investigadores de la Universidad Simón Bolívar, Gustavo Aroca Martínez y Elkin Antonio Navarro Quiroz pertenecientes al grupo de investigación en Nefrología, participaron recientemente en la reunión científica denominada 10th European Lupus Meeting cumplida en Venecia, Italia.

Este encuentro congrega a especialista de diferentes áreas de la salud como reumatólogos, internistas, nefrólogos, inmunólogos, biólogos moleculares, neurólogos, e industria farmacéutica mundial en donde se busca un intercambio mutuo de ideas, debate de casos clínicos, ensayos de nuevos fármacos, búsqueda de biomarcadores que permitan un mejor diagnostico, manejo y tratamiento del lupus eritematoso sistémico.

Los investigadores presentaron resultados del proyecto “Búsqueda de biomarcadores diagnósticos tipo microRNAs circulantes en pacientes con diferentes estadios de nefritis lúpica”que se ejecuta en forma colaborativa a través de la alianza entre la Universidad Simón Bolívar, la Clínica de la Costa y el J. Craig Venter Institute.

Los resultados de este proyecto ya se encuentran en proceso de publicación en una revista indexada internacional y en proceso de patentamiento.